ASAMBLEAS

Asamblea Gral.Ordinaria - 06 02 2012

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                                    LIGA VENADENSE DE FOOT - BALL

ACTA Nº185                       ROCA 628 - Tel.Fax 21780                       BOLETIN OFICIAL Nº1

                                                  VENADO TUERTO

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA : CELEBRADA EL LUNES 06 DE FEBRERO DEL 2012.-

En Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Depto. Gral.Lopez, a los seis días del mes de Febrero del año Dos Mil Doce, siendo las 21,30 horas ha/ llándose presentes los Miembros de la MESA DIRECTIVA y previo a dar comienzo a la convocatoria la Presidencia agradece al Consejo de la Coope rativa Eléctrica quien en todas las ocasiones que se solicitó el salón para llevar a cabo las Asambleas no tuvo inconvenientes en cederlo sin costo alguno como asi tambien al Secretario del Gremio señor Jorge Viano ya que en distintas oportunidades prestó sin cargo alguno las instalaciones del Country que cuenta el gremio, por tal motivo solicitó un aplauso por el gesto demostrado y más allá de esto tambien quiero resaltar que cuando un club requirió de los servicios de la Cooperativa por algún tema de iluminación siempre fué atendido.-

También destacó la no violencia en el futbol situación ésta que quedó demostrada en el encuentro final de la Temporada 2011 en cancha de Jorge Newbery entre Rivadavia y Studebaker, donde éste último quedó consagrado como un digno Campeón, por lo que tamnbien solicitó un aplauso para los simpatizantes, Directivos y Arbitros por la alta capacidad demostrada en el evento.-

A continuación se comienza con el tratamiento de la Orden del Día :

1º) DESIGNACION DE DOS (2) DELEGADOS PARA FIRMAR ACTA : Se designa a los señores Sergio Balarini y Adrian Giaccardi para firmar el acta junto al Presidente y Secretario de la Liga.-

2º) TRATAMIENTO DE LOS PODERES DE LOS ASAMBLEISTAS : Son aprobados los poderes de los Asambleistas presentados por los clubes, cuya nómina se detalla a continuación :

 CLUBES                         TITULAR                     SUPLENTE

STUDEBAKER M.S.Y B.      MEDICI, Mauricio            ARAMENDI, Jose A.

INDEPENDIENTE F.B.C.     BECERRA, Marcelo F.       BURGES, Cristian

GRAL.BELGRANO              PERDOMO, Daniel F.        FASSI, Facundo P.

SP.JUVENTUD UNIDA        TOMBOLINI, Ruben E.     GIACCARDI, Adrián E.

HUGHES F.B.C.                  PUEYO, Osbel

ATL.SAN MARTIN              SOSA, Damián A.

ATL.PEÑAROL                  RODRIGUEZ, Emilio         ORLANDI, Osvaldo

DEP.SAN JORGE               ALDERETE, Marcelo A.      PANETTI, Juan Jose

JUVENTUD PUEYRREDON  YOCCO, Sergio M.          MORALES, Raúl

SP.AVELLANEDA              CHIOFALO, Oscar

CENTENARIO F.B.C.          BALARINI, Sergio D.

ATL.JORGE NEWBERY (R)  HERNANDEZ, Nestor E.

SP.BEN-HUR                     QUIROGA, Facundo          IFRAN, Luís

Se encuentran presentes 29 Clubes habilitados para participar de la Asamblea, representados por los sig. Delegados :

POR RACING CLUB - CAMPETI, Rodolfo     (Presidente)

"  TEODELINA FBC  - LLOMPART, Roberto

"  INDEPENDIENTE FBC - BECERRA, Marcelo

"  STUDEBAKER - MEDICI, Mauricio

"  GRAL.BELGRANO - CARPI, Juan E.       (Presidente)

"  JUVENTUD UNIDA -  GIACCARDI, Adrián

"  BELGRANO FBC  - IBAÑEZ, Ricardo      (Presidente)

"  UNION Y CULTURA - DI MELLA, Agustín    (Presidente)

"  ATL.PEÑAROL - ORLANDI, Osvaldo

"  ATL.SAN MARTIN - CELESTINO, Walter    (Presidente)

"  DEF.TALLERES -  SALES, Fernando

"  JORGE NEWBERY (VT) - GARDEÑEZ, Roberto

"  SP.AVELLANEDA - CHIOFALO, Oscar

"  CENTENARIO FBC - BALARINI, Sergio

"  SP.RIVADAVIA - MARKOTA, Emiliano

"  SACACHISPA FBC - PALARICH, Guillermo

"  CIUDAD NUEVA - LEIVA, Walter        (Presidente)

"  NUEVA ERA -  LIJOVIT, Pedro

"  CENTRAL ARGENTINO - VIGANO, Gerardo      (Presidente)

"  NAUTICO MELINCUE - ABRAHAM, Jorge

"  JORGE NEWBERY (R) - HERNANDEZ, Nestor

"  SP.BEN-HUR -  QUIROGA, Facundo

"  P.E.F.MATIENZO - GIANOGLIO, Martín

"  HUGHES F.B.C. - PUEYO, Osbel

"  JUVENTUD PUEYRREDON - YOCCO, Sergio

"  SPORTSMAN C.S.D. - FERREYRA, Hugo

"  ATL.ELORTONDO -  BUGNON, DIEGO

"  LOS ANDES F.B.C. - GABUTTI, Franco

"  SP.MARIA TERESA  - GRIGHINI, Carlos     (Presidente)

3º) CONSIDERACION DE LA MEMORIA Y BALANCE GENERAL EJERCICIO 2011 : No habiendo objeción alguna que formular, ambos se aprueban por unanimidad

4º) ELECCION DE AUTORIDADES :  Por unanimidad son reelectos en sus cargos :

Mesa Directiva: Presidente: MARIO A.MARCACCINI; Pro-Secretario: JUAN C.FUENTES; Tesorero: DARIO FERNANDEZ; 2do.Suplente: JORGE BOURNOT; Síndico Suplente: Dr.ROBERTO LANDABURU

Tribunal de Penas: Vice-Presidente: Dr.CRISTIAN TORANCIO; Secretario: Dr.LUIS ANDREOZZI; 1er.Suplente: Dr.EDUARDO MARCACCINI.-

Por lo tanto a continuación se hace conocer nómina completa de ambos cuerpos que tendrá a su cargo dirigir los destinos de esta Liga Venadense durante la temporada 2012 :

MESA DIRECTIVA :

 

PRESIDENTE : Sr.  MARIO A. MARCACCINI

VICE-PRESIDENTE : Sr.  RAUL CARPIO

SECRETARIO : Sr.  JULIO PEREZ

PRO-SECRETARIO : CPN. JUAN FUENTES

TESORERO  : Sr.  DARIO FERNANDEZ

PRO-TESORERO : Sr.  ALDO CABANA

SUPLENTES  : Sr.  EDUARDO LOPEZ

Sr.  JORGE BOURNOT

Sr.  SEBASTIAN PEREZ

SINDICO TITULAR : CPN. GUSTAVO SALCEDO

SINDICO SUPLENTE : Dr.  ROBERTO LANDABURU

ASESOR LETRADO : Dr.  ARSENIO DOMINGUEZ

TRIBUNAL DE PENAS :

PRESIDENTE : Dr.  RAUL BELLIGOTTI

VICE-PRESIDENTE : Dr.  CRISTIAN TORANCIO

SECRETARIO  : Dr.  LUIS ANDREOZZI

SUPLENTES :  Dr.  EDUARDO MARCACCINI - Dr.  IGNACIO FERNANDEZ

Previo al tratamiento del punto 5º) la Presidencia manifiesta que como los presentes pudieron haber visto las instalaciones de la Liga ha quedado con muy poco espacio para desarrollar sus actividades administrativas y habiéndose conversado con la empresa "Inter File" para trasladar los archivos para mejorar la atención del público y mejorar el mobiliario de la Institución.- No habiendo objeciones que formular de parte de los Asambleistas presentes, en el transcurso del año se llevarán a cabo las modificaciones expresadas.-

5º) CONSIDERACION DE LOS ARANCELES TEMPORADA 2012 : Se pone a consideración de los presentes la lista de aranceles enviados en su momento a todas las afiliadas.- Como se puede observar solamente han sufrido modificaciones y un incremento solo cuatro items que son Cuota Social, Pases Interclubes, Inscripción de Equipos y Derecho de Apelación.- A una consulta efectuada por los señores Orlandi de Atl.Peñarol y Grighini de Sp. Maria Teresa el Contador Juan C.Fuentes responde a la misma realizando un detallado informe de costos y porcentaje que finalmente arroja un resultado superior a los nuevos valores que se fijan para tales conceptos.-

6º) TRATAMIENTO PROYECTO CUPO MAXIMO DE JUGADORES DE OTRAS LIGAS INTEGRAN DO EQUIPOS DE 1ra.DIVISION "A" y "B" : El Presidente informa que este punto no tiene que resolverse esta noche, pero sí se pone a consideración de la Asamblea para que tomen conocimiento de los proyectos presentados por esta Liga y el club Unión y Cultura para ser evaluados en una poste/ rior reunión y tomar una resolución en Asamblea que se convocará a tal efecto.- Seguidamente manifiesta que este proyecto lleva a potenciar las divisiones Infantiles e Inferiores de cada club y llegar a la primera di/ visión de acuerdo a lo que hablemos acá y cuantas reuniones se realizarán con un cupo de jugadores que no pertenezcan a la Liga de acá a tres o cuatro años.- El fútbol hay que potenciarlo con ideas que surgirán de los dirigentes de los clubes se conversarán con esta Liga y se lograrán cosas importantes porque como todos conocen hay campos de juego que todavía al día de la fecha son impresentables ya que hay muchas cosas que hay que solucionar tales como alambrado olímpico, vestuarios, baños y demás exigencias que establece el reglamento.- Es por ello que teniendo en cuenta que algunos clubes prefieren en una temporada volcar sus esfuerzos a un equipo y nó a realizar inversiones para un mejoramiento de sus instalaciones, es que nos ha llevado a elaborar el proyecto que se presenta a fin de que sea estudiado convenientemente por las afiliadas y que de apro barse en su oportunidad en un corto plazo todos los clubes tendrán un campo de juego con todas sus instalaciones en perfecto estado y los equipos que presenten cada Institución sus integrantes serán de orígen genuino de cada una de ellas, porque creemos que en algunas cosas nos estamos equivocando porque tambien no estamos sacando la cantidad de jugadores que tendrían que ser de nuestras canteras tanto en el órden nacional como internacional y la otra cosa que nosotros vemos que al traer jugadores de otras Ligas no fortalecemos a nuestras divisiones menores, lo que trae como consecuencia los problemas que se le presentan a los clubes ya que luego de dos ó tres años en un club un jugador al no ver la posibilidad de mostrarse en las divisiones superiores, trata de emigrar donde se le pueden abrir las puertas para lograr en éxito que todo jugador pretende.-

A continuación toma la palabra el señor Giaccardi representante del club Juventud Unida manifestando que estando a un mes de la competencia no po/ demos tomar una decisión en esta Asamblea y que debería ser de tratamiento y resolución en el corriente año y de aprobarse para ponerse en práctica a partir del próximo año.-

A continuación toma la palabra el representante de Unión y Cultura señor Agustin Di Mella quien dice que el proyecto fué ideado teniendo en cuenta que los clubes de la Liga son amateurs y que como la Liga ha crecido tanto en los últimos años, vamos camino a profesionalizarnos pero debemos pensar fundamentalmente en el futuro de las Instituciones y ese futuro son las divisiones menores de cada club.-

Seguidamente el representante del club Studebaker manifiesta que el proyecto de Unión y Cultura puede ser efectivo en diez años, a lo que le responde que si trabajamos bien al cabo de tres o cuatro años en Infantiles, Inferiores se vería reflejado en la primera división, pero si tene/ mos jugadores de 14 ó 15 años que puede jugar en 4ta.Especial y no juegan porque se han traído jugadores de 1ra.División que le va a sacar el puesto, pierde su objetivo y emotividad porque sabe que nunca va a jugador en la división superior y asi estamos perdiendo un material humano importan/ tísimo para la Liga, prueba de ello es lo que sucede en clubes de otras Ligas.- Ante la opinión del Asambleista de Studebaker diciendo que hay que ver la realidad de cada localidad, ya que en la suya por ejemplo se nota una falta considerable de jugadores categoría 1996, a lo que responde el representante de Unión y Cultura que nuestros objetivos como clubes son cumplir una función social y los chicos no incentivo de jugar al fútbol porque saben que a la edad cuando empiezan a jugar competitivamente por algo lo borran porque traen jugadores de afuera y lamentablemente en lugar de hacer inversiones en formar jugadores, cuerpo tecnico, kinesiólogo, médico, tener un gimnasio; tienen otros destinos y prueba de ello es que hay muchas canchas que no se puede ir a los vestuarios porque no hay lugar para cambiarse.- A continuación toma la palabra el Asambleista de Independiente FBC diciendo que sería conveniente formar una comisión para que elabore un proyecto, se haga una reunión de clubes y luego en una Asamblea que puede convocarse para el mes de Junio ó Julio se trate el tema y de aprobarse ponerse en vigencia para el año 2013. Seguidamente el Presidente de la Liga toma la palabra y reliza una amplia y clara ex/ posición con respecto a este tema y tambien se refiere al caso de la te/ levisión que es para tener en cuenta ya que no sé si un club contrata un móvil y televisa el partido, hay que ver si los otros clubes van a estar de acuerdo porque la resultante de esa televisación estará destinada al club ó quedará en poder de quien televisa, por eso es motivo de sentarse a tratar este tema también.- También con respecto a este proyecto toma la palabra los representantes de los clubes Ciudad Nueva y Def.Talleres haciendo mención de situaciones que pasaron en sus clubes respecto a jugadores que tuvieron que otorgarle el pase libre, ya que fueron incentivados por dirigentes de otras Instituciones y como resultado de ello prácticamente se les han desmantelado una ó más divisiones, por lo que consideramos si este proyecto es viable todos vamos a trabajar para formar jugadores desde Infantiles e Inferiores y con el transcurso de los años podrán jugar en las divisiones superiores, por lo que ambas Instituciones consideran que el proyecto presentado por Unión y Cultura merecen la aprobación de ambos.- A continuación y como cierre de este punto toma la palabra el Presidente de la Liga señor Mario Marcaccini quien manifiesta que no es cuestión de apresurarse y que seamos mesurado al tomar una decisión, por lo que se puede pasar a un cuarto intermedio y a mediados del mes de Marzo convoca/ remos a una reunión para escucharlos a todos y que presenten sus propues/ tas y una vez arribado a un acuerdo se girará el proyecto a una Asamblea que podría realizarse en el mes de Julio para su resolución definitiva.- Esta popuesta es aprobada por unanimidad.-

7º) TRATAMIENTO DE CAMPEONATOS OFICIALES 2012 : Se comienza a tratar este punto de acuerdo al órden de la convocatoria :

a) 1ra.División : Forma de Disputa Categoría "A" : Se aprueba la forma de disputa.- A continuación se debate el precio de las entradas estableciéndose que se cobre $ 25,00 la entrada general y $ 5,00 los autos.-

b) 1ra.División : Forma de Disputa Categoría "B" : Se aprueba la forma de disputa.- A continuación se debate el precio de las entradas, se presentan dos mociones : Una de Hughes FBC que se cobre $ 25,00 y otra de Los Andes FBC que se cobre $ 20,00; puestas ambas a votación triunfa la segunda quedando establecido que se cobre $ 20,00 la entrada general y $ 5,00 los autos.-

c) 4ta.División Especial : Forma de Disputa Categoría "A" y "B" : Se aprueba la forma de disputa.-

d) Divisiones Inferiores : Dado que al día de la fecha no se cuenta con la totalidad de las inscripciones para programar este Torneo, la Asamblea faculta a la Mesa Directiva a convocar a una reunión de clubes para establecer la forma de disputa.- Dicha reunión se convoca para el día Lunes 13/02/2012 a las 21,00 horas.-

e) Divisiones Infantiles : Se faculta a la Mesa Directiva para organizar este Torneo, llamándose a reunión de clubes para el día Lunes 13/02/2012 a las 21,00 horas.- De la misma tambien podrán estar presentes los clubes que no participan en el Campeonato Oficial, quienes harán conocer sus opiniones respecto a la posible incorporación a esta Liga.-

8º) FECHA INICIACION CAMPEONATOS OFICIALES EN TODAS SUS CATEGORIAS : Queda establecido las siguientes fechas de comienzo de los distintos Campeonatos Oficiales para la Temporada 2012:

1ra.División "A"   :  11/03/2012.-

1ra.División "B"   :  ZONA "1" y ZONA "2" : 18/03/2012.-

DIVIS.INFERIORES   :  Se resolverá en la reunión del día 13/02/2012.-

CATEG.INFANTILES   :  Se resolverá en la reunión del día 13/02/2012.-

9º) ARBITROS : TRATAMIENTO DE TODO LO RELACIONADO A PRESUPUESTO Y LO QUE AL TEMA SE REFIERE :  Se informa a la Asamblea que se ha recibido inscripción  para dirigir los encuentros de las distintas categorías del Campeonato Oficial de los tres colegios, AFUR.,Cooperativa de Arbitros y Asoc.Rosarina de Arbitros Futbol; estos tres últimos de la ciudad de Rosario.- Puesto a consideración de los presentes, se resuelve por mayoría aceptar los servicios de los colegios de Venado Tuerto, Cooperativa de Arbitros y AFUR estos dos ultimos de Rosario.-

Se dá lectura a los honorarios recibidos para las cuaternas de las divisionales "A" y "B".- Se reitera a los colegios de nuestra ciudad presu/ puesto para Divisiones Inferiores, Infantiles y Movilidad, los que se deberán encontrar en la Secretaría de la Liga antes del dia Lunes 13/02/12.

10º) SERVICIO DE POLICIA CAMPEONATO OFICIAL TEMPORADA 2012 : Por unanimidad se fija como cantidad mínima de agentes para cada partido en las divisiones superiores de ambas Categorías en un número de SEIS (6).-

Se deja aclarado que en caso que alguna seccional disponga de mayor número de agentes para algún partido, será el club local quien deberá llegar a un entendimiento con el personal de la seccional respectiva en caso que considere excesiva la cantidad requerida.-

No habiendo más asuntos que tratar y siendo las cero horas del día Siete de Febrero del año Dos Mil Doce, se dá por finalizada la sesión.-

                   JULIO PEREZ                                     MARIO A. MARCACCINI

                   SECRETARIO                                             PRESIDENTE

 

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