Sportivo Sancti Spíritu logró el ascenso a la Primera División A de la Liga Venadense de Fútbol. Este domingo a la tarde, superó como local a Jorge Newbery de Rufino por 2 a 1 y aprovechó la derrota de Carmelense frente a Racing Club 1-0 en Teodelina para ganar la Zona Campeonato B y, de esa manera, subir a la máxima categoría del fútbol venadense.
Agustín Quiroga puso en ventaja a "La Garra", mientras que Gonzalo Plaza marcó el empate transitorio para el "Aviador". Finalmente, a los 50 minutos del segundo tiempo, Emiliano Romero volvió a poner arriba al conjunto de Alberto Merodio. Un gol que le valió el partido y el ascenso para el elenco de Sancti Spíritu.
Por su parte, en la Zona Campeonato A habrá que esperar una semana más para saber qué equipo subirá a la A: Independiente cayó en Villa Cañás ante Belgrano FBC por 2 a 0 y Sarmiento derrotó a Ciudad Nueva 1 a 0. En consecuencia, tanto el "Rojo", como el "Maestro" y el "Verde" mantienen vivas sus chances de ascenso.
Fotos: Gentileza Agustín Pérez / Martín Rodríguez
Liga Venadense de Foot-Ball (www.ligavenadensedefutbol.com.ar)