PROYECTO UNION Y CULTURA - CUPO DE JUGADORES-
Límite de Jugadores No Formados en el Club
El proyecto consiste en dejar establecido y posteriormente reglamentado de que todo club que participe en los torneos de Primera División en las categorías “A” y “B” cuente con un límite de jugadores no formados en las Divisiones Inferiores de la institución, volviendo a la esencia del objetivo fundacional de nuestras instituciones que se crearon como medio de contención y recreación social de los jóvenes de nuestros barrios y/o pueblos.
OBJETIVOS:
Fortalecer a las instituciones en su trabajo actual y futuro de divisiones infantiles e inferiores a los efectos de incrementar el potencial humano que en el futuro formen parte de los planteles superiores.
Incentivar a la inversión en el trabajo formativo y profesionalizado.
Incrementar las inversiones en infraestructura. (Campos de juego, Alambrados, Vestuarios, Baños, Elementos de trabajo).
PROYECTO:
El proyecto consta en limitar en forma progresiva el cupo de jugadores no formados en el club.
AÑO 1:
Establecer como cupo en cancha seis (6) jugadores NO PROPIOS.
AÑO 2:
Establecer como cupo en cancha cinco (5) jugadores NO PROPIOS.
AÑO 3:
Establecer como cupo en cancha cuatro (4) jugadores NO PROPIOS.
ACLARACIONES:
Se considerarán jugadores PROPIOS a aquellos que hayan participado en alguna de las categorías de divisiones inferiores (intermedias) por un término mínimo de un (1) año sin importar si los mismos emigraron a otras instituciones de la misma liga, ligas vecinas o a asociaciones del futbol profesional, respetando en estos casos su condición cuando retornen al club de origen.
También se considerarán jugadores PROPIOS a aquellos que tengan fijado como domicilio permanente el pueblo o ciudad del club de por lo menos cuatro (4) años consecutivos y hayan jugado en el mismo por igual período.
La plantilla de jugadores NO PROPIOS fichados para el club, puede superar el número establecido para cada cláusula; siendo responsabilidad del cuerpo técnico de cada club no superar en cancha el número establecido en las mismas.
EXCEPCIONES:
Las excepciones que se puedan establecer por la condición demográfica de la localidad, serán consideradas en cada caso y aprobadas por la Comisión Directiva de la Liga y posteriormente reconfirmadas por la Honorable Asamblea.