Hoy 05 de marzo, es el aniversario de Belgrano FBC. Un club de pueblo, con años de trayectoria, algunos sueños cumplidos y muchos más por cumplir.
Con motivo del 91° Aniversario de Belgrano FBC de Sancti Spíritu, charlamos Martín Vecchi, su actual presidente de la institución quién nos realizó una breve reseña de cómo nació Belgrano, los objetivos ya alcanzados y los que hay por concretar.
¿Cómo nació Belgrano FBC?
Belgrano nació de un grupo de amigos que les apasionaba el fútbol y se reunieron un 5 de marzo de 1932 y fundaron el Belgrano Foot Ball Club. De ahí crearon la camiseta con franja verticales verde y blanca; el cuello blanco; puños blancos y pantalón blanco.
Para la práctica deportiva, su insignia está constituida por una bandera verde y blanca llevando en el centro las iniciales en verde de BFBC. Los fines primordiales eran fomentar el espíritu de la unión entre asociados, desarrollando actividades físicas, juegos atléticos y demás deportes.
¿Qué es lo que más destacan de la institución? ¿Por qué?
Lo que más destacamos es la contención social que se les da a los chicos en sus distintas disciplinas, la familia que tiene el club, el sentido de pertenencia de los chicos, el logro de jugar en primera con la mayoría de los jugadores del club.
En las distintas actividades asisten chicos de distintas edades y adultos. La unión que hay entre las subcomisiones, todos trabajamos en un fin común que es engrandecer el club.
¿Cuáles son las obras que se estuvieron realizando?
Fueron muchas:
- Agrandar la cancha principal y poner tejido olímpico, colocar el riego, iluminación led
- La compra del colectivo para el traslado de los jugadores
- Hacer baños locales y visitantes nuevos
- Pintar el salón principal de la institución
- La compra de un tractor pequeño
- Renovar la cocina
- Hacer la tribuna del sector local
¿Cuáles son los proyectos que tienen como institución?
A corto plazo tenemos hacer el vestuario local y el gimnasio para los jugadores y socios
Si tuvieras que pedir 3 deseos a nivel institucional, ¿Cuáles serían?
El primero de ellos, es ser campeón con todos los chicos que están formados en el club, cualquiera sea la categoría. Segundo, que el club tenga las puertas abiertas para todos los socios y que sigan con los deportes
Y por último, quedar en la historia de que hice cosas mal y bien, pero siempre defendiendo al Belgrano FBC.